Hospital Público: monotributistas vuelven con su reclamo

hospital_monotributistasFM Alba 30/12/2016.- Este lunes 2 de enero, una parte de los 57 monotributistas que trabajan en el Hospital iniciarán huelga; ya que vienen pidiendo que se normalice su situación en el nosocomio. Su contrato laboral ya vence ahora y para el 2017 solo ven incertidumbre. La mayoría espera que puedan ser traspasados al Ministerio de Salud.

A dos semanas del cambio de gerencia en el Hospital Juan Domingo Perón, los 57 monotributistas que trabajan por convenio laboral todavía no ven un panorama alentador a su situación. Mañana sábado 31 de diciembre finaliza el contrato por este año.

Desde el miércoles 28 vienen reuniéndose con el Dr. José Fernández; gerente; para establecer si vuelven a firmar contrato o si pasarán a ser parte del Ministerio de Salud.

El lunes, antes de las 07 horas, se reunirán en la puerta de acceso al hall en calle Tucumán. Una parte de los monotributistas se mantendrá allí en paro y la otra viajará a Salta Capital, con intención de reunierse con el ministro Roque Mascarello.

Los monotributistas ya habían acercado su inquietud al ministro, cuando este llegó a Tartagal para la asunción de las nuevas autoridades. En esa oportunidad, los enfermeros que trabajan por convenio con PAMI también habían acercado su queja, debido a que después de dos meses pagados, volvían a ver retrasos en el pago de sus sueldos.

 

SALUD/SOCIEDAD
 
 
fm alba app