General Mosconi: personal policial evita fuga de detenidos

poli_presoFM Alba 31/12/2016.- En los primeros minutos de hoy sábado 31, detenidos alojados en la Comisaria N° 41 agredieron a un agente de policía, con intenciones de arrebatarle la llave de las celdas para poder fugarse. Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía de turno y al Juez de Detenidos, quienes dispusieron que los detenidos involucrados sean alojados en distintas dependencias.

»Imagen ilustrativa

Apenas pasada la medianoche de este sábado 31 de diciembre, detenidos alojados en la Comisaria N° 41 redujeron a golpes al cuartelero que resguardaba las celdas.

Según se desprendió del parte policial, "en un acto de valor y al verse superado por los reos, el efectivo policial arrojó las llaves hacia afuera evitando con ello que los delincuentes ganaran la puerta y se fugaran". Actuó de forma inmediata el personal de esa dependencia con el apoyo de personal de la División Guardia de Infantería y Bomberos, continuó el comunicado de la Policía de Salta.

Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía de turno y al Juez de Detenidos, quienes dispusieron que los detenidos involucrados sean alojados en distintas dependencias.

Sin embargo, el parte policial no confirmó ni desmintió si el cuartelero se encontraba en estado crítico, como se difundió apenas conocido el hecho, en el cual diferentes medios de la capital aseguraban que el efectivo "luchaba por su vida".

Asalto a un remisero
En esta misma madrugada se produjo también el asalto a un remisero en Tartagal, con un machete, a quien le robaron dinero y un teléfono celular.

Luego de alertar a la policía de la Unidad Regional Nº4 de Tartagal, encontraron al atacante en Misión El Cruce (acceso sur a la ciudad), junto a tres personas más. Al intentar demorar al sospechoso, se produjo un disturbio en el que agredieron con piedras y palos a los efectivos, según manifestaron los vecinos. 

En consecuencia, está demorado el sospechoso; un hombre joven de 22 años;  con antecedentes de robo; y que hace muy poco tiempo habría quedado en libertad.

 

 

 

POLICIALES
 
 
fm alba app