Rige alerta por tormentas intensas para Tartagal y alrededores

CALORFM Alba 05/01/2017.- Ayer miércoles por la noche comenzó a ingresar al norte del país un frente frío proveniente de la Patagonia, trayendo alivio a las fuertes temperaturas que padece la región desde antes de Navidad de 2016. Un frente caliente, acompañado de una masa de aire húmeda e inestable, es la causa por la cual se llegó a 44 grados de sensación térmica en Tartagal y alrededores.

Mientras se mantiene el alerta por la continuación de desarrrollo de tormentas sobre la región centro y este de Salta, centro y este de Jujuy, Formosa, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero (donde ya hubo fuertes lluvias), Misiones y norte de Santa Fe; ayer la máxima en Tartagal y zona de influencia llegó a 40 grados y la térmica marcó 45.

El informe del Servicio Meteorológico se actualizará a las 15 horas de este jueves, pero se anuncia para la zona tormenta acompañada de ocasional granizo, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y ráfagas, sin descartar mejoramientos temporarios.

Servicios afectados por la ola de calor
El sistema eléctrico de las provincias del Norte trabaja al borde del colapso. Jurisdicciones como Tucumán, Catamarca, Córdoba, Salta, La Rioja, Chaco, vienen ya desde hace varios días sufriendo prolongados cortes en el suministro.

Se suma a ello, la falta de provisión de agua. Miles de hogares están soportando las peores inclemencias de este fenómeno. Al estar interconectado el sistema nacional, cualquier inconveniente repercute en el resto.

Ayer, en Catamarca se produjo un corte total, a las 14,07 y ello generó oscilaciones en todo el Sistema de 132KV. Obviamente esto repercutió en Santiago del Estero, Salta, La Rioja y Tucumán, informó el diario santiagueño El Liberal.

 

TIEMPO
 
 
fm alba app