Salvador Mazza: cuestionan a Méndez por el destino de 40 teléfonos celulares

mazza_celus17FM Alba 25/01/2017.- Los aparatos fueron adquiridos en noviembre de 2015, y solo se repartieron 10 entre el gabinete municipal y el círculo afín al intendente Rubén Méndez. No obstante, la compra total fue de 50, y de ese número, se desconoce que pasó con 40 de ellos y tampoco figuran en el patrimonio municipal.

»Detalle de la compra realizada en noviembre de 2015 (Foto: Raúl Costes)

Se trata de celulares de alta y media gama, por un valor que oscila entre los 6 mil y los 12 mil pesos. Documentación de la compra respalda que 10 de esos aparatos eran de alta gama (Samsung Galaxy Ace), mientras que el resto; 40; correspondía a modelos más sencillos por un valor de 6 mil (Moto E XT).

Los modelos más sofisticados fueron repartidos entre el entonces círculo más cercano a Méndez y su gabinete, entre ellos Antonio Navarro (ex diputado provincial y actual asesor legal del municipio); quien salió a replicar al periodista Raúl Costes, ya que este fue quien publicó la información, y aseguró que el celular que posee lo compró con su dinero y no que lo recibiera por el lado del intendente.

Aparte, la actual pareja del intendente Méndez y que trabaja en el área contable de la Municipalidad; Paola Gigena; ya recibió un cuarto teléfono de esta compra por haber perdido los anteriores.

"La cuestión de fondo es que la adquisición de los celulares no fue desmentida ni tampoco el hecho que no fueran ingresados al Patrimonio Municipal", agregó Costes. Salvador Mazza reúne un total de 16 áreas, entre secretarias y direcciones, ya que el municipio está organizado en tres secretarias y de allí se desprenden direcciones y subsecretarias.

En su momento, el Concejo Deliberante había solicitado información sobre esta compra, cuando lo único que se había difundido era la compra de 10 celulares de alta gama, pero el ejecutivo municipal nunca respondió ni se expresó al respecto.

 

DEPARTAMENTALES
 
 
fm alba app