Campaña de Descacharrado: próxima etapa sera en zona oeste

dengue_desca17FM Alba 09/02/2017.- Hasta el momento, se llevan levantados 115 mil kilos de chatarra. Ya se recorrieron los barrios de la zona norte, sur y parte del sector este. El próximo operativo se llevará a cabo en la zona oeste alta, que por los disturbios registrados a inicios del mes se decidió cambiar de fecha.

»Ejército Argentino y Gendarmería Nacional aportan camiones y personal para colaborar con el descacharrado en Tartagal (Foto: prensa Municipalidad de Tartagal)

En el último operativo; la Fase 4 y que abarcó a los barrios San Ramón, San Roque, Misión Tapiete, San Cayetano, 350 Viviendas, 200 Viviendas, San Antonio, 80 Viviendas, 40 Viviendas, Luján, Arturo Illia, 71 Viviendas y San José; se recolectaron 28.500 kilos de cacharros.

La Fase 3 registra la mayor cantidad de chatarra levantada hasta el momento, siendo 37 mil kilos de un total de 16 barrios, a ser: SUPE, Pórtico, Misión Cherenta, Nacional, San Isidro, Parcela 20, Misión El Milagro, Misión Los Tobas, Los Ángeles, 65 Viviendas, 128 Viviendas, 204 Viviendas, 365 Viviendas, Misión El Cruce, Tomás Sánchez y Nueva Esperanza.

Los operativos tienen el objetivo de reducir posibles reservorios y nichos para el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika. A la fecha, no hay casos confirmados de estas enfermedades en el área municipal de Tartagal.

Esta semana, la doctora Viviana Heredia; bioquímica del Hospital Público; confirmó el lunes que los dos casos sospechosos de dengue dieron negativo a los análisis realizados. Éstos se habían presentado en los parajes aledaños a la ciudad, en donde se habían realizado un operativo socio sanitario. El recorrido se realizó por las comunidades de Tonono, Pozo Nuevo, El Arenal, El Paraiso y El Sauzal.

Por aparte, tanto General Mosconi como General Ballivián, Aguaray y Salvador Mazza han llevado a cabo sus propios operativos de limpieza y recogido de chatarra en sus municipios, con los fondos y recursos provistos por provincia.

 

 

 

SALUD/SOCIEDAD
 
 
fm alba app