Bancos: atención en Tartagal se extendió hasta las 12

banco_asambleaFM Alba 10/02/2017.- Bancos de Tartagal cumplen con el segundo día de la medida de fuerza convocada por el gremio La Bancaria. La atención al cliente se extendió hasta minutos después de las 12. Solo en Banco Macro se registraron inconvenientes, debido a "favoritismos". Ocurrió al notarse que ingresaban personas sin ticket ni numeración a cajas.

»Imagen ilustrativa

Bancos de todo el país cumplieron hoy con la segunda jornada de asambleas (en Tartagal), tras lo cual se determinó que habrá un plenario general de delegados en Buenos Aires el lunes 13 y de allí, se decidirá fecha para un paro de 24 horas y que podría llegar a ser más e incluso por tiempo indeterminado si el Gobierno Nacional no acata la orden judicial de cumplir el acta de 2016.

"No es que estamos pidiendo algo a hacer, pedimos que se cumpla el acta. (...) Un 70 por ciento ya está", declaró Héctor Camacho; delegado de La Bancaria en Tartagal. "Ellos mismos (el Gobierno Nacional) están alterando la paz social, provocando a los trabajadores de todos los rubros de nuestro país", remarcó.

El fallo judicial; notificado por el gremio al Ministerio de Trabajo de la Nación el 31 de enero de este año; establece que se debe cumplir el acta firmada el 23 de noviembre de 2016 y pagar el anticipo salarial. "Solo aplican la seguridad jurídica cuando se trata del empresariado y no para el trabajador", declaró el delegado Camacho.

A nivel nacional, La Bancaria analiza denunciar por incumplimiento de deberes de funcionario público al Ministro de Trabajo; Jorge Triaca; por no respetar el acta acuerdoy por entorpecer el cumplimiento de las patronales bancarias. Además, es muy posible que el caso sea llevado incluso a la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

 

 

FINANCIERO/GREMIOS
 
 
fm alba app