13 de Febrero: Día Mundial de la Radio

radio_unesco
»Infografía por el Día Mundial de la Radio (UNESCO)

FM Alba 13/02/2017.- El Día Mundial de la Radio 2017, impulsado por la UNESCO, versa sobre el tema "La radio eres tú", donde los eventos de celebración acentúan esta fundamental relación entre radios y oyentes. El dinamismo de la radio, su importancia y capacidad de unir comunidades son celebrados internacionalmente el día 13 de febrero.

Desde la primera transmisión de radio, en 1906, hasta hoy en día el mundo ha cambiado. Frente a tantos procesos históricos, la radio ha comprobado su dinamismo e importancia a lo largo de más de cien años de existencia.

En esta línea de pensamiento Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, subraya en su mensaje por el Día Mundial de la Radio que este medio de comunicación "da voz a las mujeres y los hombres de todos los lugares. Escucha a sus oyentes y responde a sus necesidades. Es una fuerza al servicio de los derechos humanos y la dignidad y un poderoso factor que permite encontrar soluciones a los problemas que afrontan las sociedades".

Para Guilherme Canela, Consejero de Comunicación e Información de la UNESCO,cada vez más vemos que la verdadera libertad de expresión, de la palabra del artículo 19 de la Declaración Universal, es un derecho que presenta tres ejes: el transmitir, recibir y buscar informaciones. Por eso es un derecho de doble vía, es un derecho de quien habla y también de quien escucha. Es esta interacción la que permite que ocurra el avance de una esfera pública donde los temas centrales para el desarrollo de las democracias y para la protección y promoción de los derechos humanos tengan sus lugares”.

 

Fuente: UNESCO

 

 

 

SOCIEDAD/MUNDO
 
 
fm alba app