Zika: confirmado caso en Embarcación

zika_fumigacionFM Alba 13/02/2017.- Pese a estar sospechado desde la semana pasada, hoy se inició con la fumigación de barrios y sectores aledaños a calles Enrique Vuistaz, lugar de residencia del joven afectado con zika, primer caso que se confirma en el municipio. Si bien todavía se aguarda por la palabra oficial de autoridades sanitarias y municipales, los primeros análisis dieron positivo a la enfermedad.

Los resultados que confirmen si se está ante un caso o no de Zika los emite el laboratorio del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Dr. Julio Maiztegui", de la ciudad de Pergamino (Buenos Aires).

Estos se esperan para el miércoles o jueves de esta semana, si bien en Embarcación los primeros tests arrojaron positivo.

El paciente es un joven con residencia en Bº Esperanza, a dos cuadras del nuevo Hospital Público. De acuerdo con el informe de la periodista Mónica Ferreyra, el caso ya figuraba como sospechoso la pasada semana y hoy lunes, la Municipalidad inició con tareas de fumigación en el barrio y alrededores, para evitar al propagación.

Barrio Esperanza se emplaza lindante con Ruta Nacional Nº34, y suele inundarse cuando se presentan tormentas intensas. La última anegación ocurrió el 23 de enero, cuando desbordó el canal que se ubica enfrente del nosocomio.

 

 

 

DEPARTAMENTALES/SALUD
 
 
fm alba app