Salvador Mazza: "El cargo de Moreno podría asumirlo Diego Alcoba"

fermin_hoyosFM Alba 13/02/2017.- Fermín Hoyos se refirió a la actualidad del gremio ATE en Salvador Mazza, ya que en poco más de mes y medio finaliza el tiempo de suspensión de Rubén Moreno. Sin embargo, el tema se tratará en asamblea nacional recién en mayo. De quedar fuera Moreno, el cargo de delegado en la frontera lo asumiría Diego Alcoba, actualmente pro secretario gremial.

Moreno trabaja en la conformación de una cooperativa propia; AMEM; y la pasada semana, se supo, fueron capacitados por el Ministerio de Trabajo de la Provincia para próximamente recibir su matrícula. De lo adelantado por Rubén Moreno, ésta se abocará a la construcción y obras de sevicios públicos en la localidad.

"Antes del 14 o 15 de marzo (fecha que expira la suspensión de Moreno) tendremos una asamblea, y allí se determinará que sea separado del y tambien se pedirá al Consejo Directivo Nacional que también expulsado como miembro afiliado a ATE", dijo Hoyos. "Eso que pretendió hacer con los trabajadores es un grave error, no se puede pasar por alto".

"Negociar en beneficio personal perjudicando a los trabajadores, que nos costó 43 días de paro para reincorporarlos, no tiene perdón".

El caso de Moreno se debatirá en el Congreso Nacional que se llevará a cabo en Buenos Aires, en el mes de mayo. Sin embargo, antes que finalice la fecha de suspensión, se realizará una asamblea general en el departamento San Martín, en donde se pondrá a consideración una votación para determinar si continúa suspendido como Secretario Gremial de Salvador Mazza, sin posibilidad de volver a ocupar un cargo.

"Hubo casos parecidos en Buenos Aires y Tierra del Fuego, en donde yo participé, con actitudes similares", finalizó Hoyos.

 

DEPARTAMENTALES
 
 
fm alba app