Miércoles 15 finaliza el pago anual de impuestos y tasas por 2017

muni_rentasFM Alba 13/02/2017.- Hasta la fecha de cierre del pago anual de impuestos inmobiliarios y tasa de servicio retributivo, se otorga un 20 por ciento de descuento. Aparte, en poco más de un mes, se vence el pago del impuesto automotor. El director de Rentas, Santiago Moyano, destacó que la futura venta de un inmueble o un vehículo es lo que motiva mayormente el pago de impuestos.

A media semana culmina el plazo para el pago de impuestos inmobiliarios y tasa de servicio retributivo, mientras que el pago de impuesto automotor cierra el 15 de marzo.

Sobre el tema, Moyano señaló que el alto porcentaje de cumplimiento por parte del el contribuyente es la venta con libre deuda de bienes como son inmuebles y vehículos.

Los trámites se llevan a cabo de lunes a viernes, por la mañana, en la Dirección de Rentas. "Esto puede verse en la calle, hay gran movimiento de vehículo 0 km", señaló Moyano.

En lo que respecta a Inmuebles y ABL (Tasa Servicio Retributivo) en Tartagal, se registra un cumplimiento de pago del 75% (de 20 mil catastros registrados, se pagan 16 mil) y en lo que hace al Automotor, cumple el 60 por ciento. "Esto porque el propietario lo tiene 5 años al vehículo y espera hasta último momento para cancelar la deuda", explicó.

Desde 2009, la Municipalidad tiene convenio con la empresa EDESA SA, con lo que han registrado un gran incremento en el pago. No obstante, en poco tiempo más, la Municipalidad contará con la posibilidad de facilitarle el pago a través de Pago Mis Cuentas, Rapi Pago y Débito Automático sin intermediarios o incluso realizarlo via Débito Automático en el edificio.

 

 

 

 

LOCALES/IMPOSITIVO
 
 
fm alba app