Paro Bancario en todo el país este viernes 17

banco_paroFM Alba 13/02/2017.- El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria; AB por sus siglas; ratificó la propuesta de realizar un paro por 24 horas el viernes 17, en demanda del cumplimiento de un acuerdo salarial con las cámaras empresarias del cual posteriormente se desdijo y que el Ministerio de Trabajo no homologó.

Las deliberaciones de los secretarios generales de las 53 seccionales de la Asociación Bancaria de todo el país se iniciaron al mediodía de este lunes, al término de una reunión del Consejo Directivo de la organización sindical, que preside el dirigente Sergio Palazzo.

La Bancaria publicó un documento en donde anuncian el paro y además, especifican que cada seccional decidirá sobre la movilización. El paro del viernes será con asistencia al lugar de trabajo y además, se adhieren al paro nacional convocado por la CGT para el 7 de marzo, exigiendo urgentes cambios en la política económica.

Recuerda también que un 14 de Febrero, en 1977, la Dictadura Militar impuso la Ley de Entidades Financieras; todavía vigente; y por medio de esta, en la actualidad es que "el Banco Central está profundizando la desregulación financiera en nuestro país, abriendo la puerta a nuevos riesgos y fraudes", reza el comunicado, en donde asimismo se pide por la reforma de esta ley.

 

NACIONALES
 
 
fm alba app