Controles en locales comerciales de Tartagal

mercaderia_vencidaFM Alba 13/02/2017.- Desde las direcciones municipales se están llevando a cabo estrictos controles sobre los comestibles de venta al público, por lo cual ya hubo decomisos e incineración de aquellos que no eran aptos para el consumo. El Dr. Farid Obeid; titular del Tribunal de Faltas; aseguró que incluso se encontraron con gaseosas vencidas.

»Imagen ilustrativa

La pasada semana fueron cinco los almacenes y supermercados visitados por la Dirección de Fiscalización y Control, de la que se decomisó una buena cantidad (no se especificó un número), de productos comestibles varios pasados de su fecha de caducidad.

Todos los suministros que son apartados de la venta al público son incinerados en el Matedero Municipal, tarea en la que trabajan conjuntamente la Dirección de Bromatología y el Tribunal.

Estos controles continuarán esta semana y en los siguientes días, por resguardo de la salud pública, resaltó el Dr. Obeid en declaraciones.

Especialistas en nutrición recuerdan que las fechas de caducidad están puestas por algo. Lo usual; y que es motivo de denuncias varias en todo el mundo; es que se "disfrace" la fecha de caducidad de un producto alimenticio con la premisa de no desperdiciar comida, pero esta apuesta repercute en la salud y puede llegar a niveles mortales.

La salmonelosis, el botulismo o la intoxicación por estafilococo dorado son algunas de las enfermedades más habituales relacionadas con la intoxicación alimentaria, consecuencia de ingerir alimentos en mal estado o vencidos. Las organizaciones y asociaciones de Defensa del Consumidor suelen realizar campañas de prevención y concientización sobre el tema, atentos al riesgo en que se coloca a niños y adultos mayores, sobre todo.

 

 

 

SALUD/CONSUMO
 
 
fm alba app