Grave denuncia al entorno del cacique Indalecio Calermo

indalecio_calermoFM Alba 13/02/2017.- El hijo del cacique fue denunciado por amenazas a una mujer, integrante de comunidad El Crespín; distante a cuatro kilómetros de Tartagal, siguiendo la Ruta Nacional 86. La denunciante es Cecilia Pascual. El hecho ocurrió el domingo por la noche, en el domicilio de la mujer, en la comunidad.

»Indalecio Calermo, cacique wichi y vocal por su pueblo ante el IPPIS (imagen de archivo)

El hecho fue protagonizado por Facundo Calermo, de 25 años aproximadamente. "Es un hijo de nuestro líder, debería ver por nuestro bienestar y amenaza de muerte a nuestros caciques", dijo la mujer, que radicó la denuncia en Tartagal por consejo del propio Indalecio. Las amenazas van dirigidas principalmente a Francisca Sarmiento, Modesto Rojas y Cebino Simplicio, caciques wichis.

"Indalecio (Calermo) me dijo que no comprende a sus hijos, que él está cansado, ciego, enfermo y sus hijos lo tienen de zapatilla", continuó Pascual, en declaraciones al periodista Armando Álvarez.

"Esos muchachos son vagos, se levantan y tienen comida, no trabajan, pero vienen a amenazarnos que tienen droga y que pueden tajear a nuestras hijas".

En el audio difundido, se escucha al hijo del dirigente aborigen amedrentar a los residentes de casa con quitar de en medio a quien moleste y sobre todo a quien brinde su apoyo a alguno de los señalados.

"Te voy a hacer caga' a bala", se escucha en uno de los fragmentos del audio. En otra parte, Calermo (h) se excusa de hablar con palabras torcidas asegurando que "yo estoy machao", pero nada sobre la gravedad de sus dichos ni accionar.

 

LOCALES/SOCIEDAD
 
 
fm alba app