Mesa del Agua: pozo para Salvador Mazza y paneles solares para el chaco salteño

agua_mesa17FM Alba 14/02/2017.- Tras una nueva reunión de la Mesa del Agua, se definieron obras fundamentales para Salvador Mazza y cinco parajes de Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este. En poco más se comenzará con el proceso de licitación para la construcción de un nuevo pozo profundo en Salvador Mazza, con el fin de mejorar sensiblemente el servicio en esa localidad.

»Carlos Parodi; jefe del gabinete de Salta; encabezó la reunión de la Mesa del Agua (Foto: prensa Gobierno de Salta)

En los parajes El Refugio, Los Baldes, El Carpintero y Lote Fiscal 21 de Pluma de Pato, y Las Vertientes de Santa Victoria Este, se instalarán paneles solares, los cuales dotarán de energía de manera constante y estable a los sistemas de provisión de agua, evitando así las interrupciones que a veces se producen.

Finalmente, miembros de la Mesa informaron que técnicos del programa ATLAS iniciarán los trabajos de reparación y acondicionamiento de la torre y el tanque elevado ubicado en el paraje de Capitán Pages, en Rivadavia Banda Norte.

Participaron de la Mesa los ministros de Infraestructura, Tierra, y Vivienda, Baltasar Saravia; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; los secretarios de Obras Públicas, Jorge Klix; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria, Gustavo De Cecco;de Servicios Públicos, Carmelo Russo, de Nutrición y Alimentación Saludable, Gadys Pernas; el presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, y funcionarios de las áreas de Salud Pública, y Primera Infancia.

 

Fuente: parte de prensa

 

REGIONALES
 
 
fm alba app