Reapareció Leonor Torres y en Salta Capital

leonor_torresFM Alba 14/02/2017.- La mujer, que movilizó a todo Tartagal por una campaña solidaria asegurando que necesitaba operarse de manera urgente, reapareció en la capital de la provincia. Esta vez declaró que padece grave enfermedad en el riñón, que requiere de una intervención quirúrgica. La última vez que se supo de ella, se había encadenado ante el Canal 4, reclamando el dinero obtenido en la colecta solidaria.

»Imagen de televisión (captura de pantalla)

El noticiero de Canal 11 de Salta entrevistó a la mujer, que ahora afirma padecer "una grave enfermedad en el riñón" y; tal como asegurara en Tartagal; necesita operarse pero no cuenta con los recursos para concretarlo, además de tampoco tener un domiclio fijo.

En la capital provincial, según sus dichos, se alojó en el albergue de la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Salta, del cual partió ayer lunes.

Leonor Torres movilizó a Canal 4, Municipalidad, Hospital Público y vecinos, en una colecta solidaria para reunir los fondos que aseguraba necesitar y pagar así estudios y operación por un tipo de cáncer que padecía; aunque nunca reveló de qué tipo; como tampoco los doctores que observaron los estudios que la mujer se practicó en hospitales de Salta y Buenos Aries.

El 2 de diciembre de 2016 fue la última vez que se supo de ella. Se había encadenado ante el canal, denunciando que la periodista Mabel Carrizo había robado el dinero colectado y que le pertenecía a ella. Cabe recordar que el medio de comunicación; ante las dudas y posteriores certezas del engaño producido; optaron por donar los fondos al Hospital Público.

La insistencia de Torres por hacerse de ese efectivo; más de 50 mil pesos; provocaron que la gerencia del nosocomio lo retornara al canal, de allí que se decidiera por protestar encadenada. Como tampoco la Municipalidad; previamente; le prestó más ayuda hasta recibir un estudio médico que confirmara su enfermedad por un especialista médico local, Leonor Torres desapareció de Tartagal.

 

 

 

SOCIEDAD
 
 
fm alba app