Cayeron tres postes de cableado en Avenida Mosconi

poste_camionFM Alba 15/02/2017.- Ocurrió ayer martes por la tarde, minutos después de las 18 horas. Operarios de una empresa encargada de cambiar postes de cableado realizaba su tarea a poco de Plaza 25 de Mayo. Al remover el poste que debían cambiar, cayeron dos más; rompiendo cables; debido al deterioro. Uno cayó en la misma cuadra donde trabajan y el otro pasando calle Congreso, en dirección a 101 Departamentos.

Los vecinos del tramo que comprende Cabo Romero y Plaza 25 de Mayo sobre Avenida Mosconi (nombre real calle Juan Larrea) se sobresaltaron cuando escucharon la caída de los postes.

Hubo voces críticas, ya que al momento de ocurrir, circulaban en dirección a la Plaza una moto y dos autos. A bordo del motovehículo se trasladaba una madre con sus hijos, que por fortuna no registró daño alguno más allá del susto.

De las declaraciones de testigos, los operarios estaban abocados a remover un poste de cableado a poco de la Plaza, a mano derecha (dirección sur-norte), y cuando lo sacaron de tierra, los otros dos postes colocados calle abajo; hacia 101 Departamento; cediero y cayeron, debido al deteriorado estado de sus bases.

Los postes arrastraron y arrastraron cables de teléfono, de manera que el tránsito por calle Congreso; que corta con la Avenida; debió hacerse con precaución. El tránsito por las calles se normalizó tras el reemplazo de los postes.

El Dato
- En distintos puntos de la ciudad se observan postes inclinados. Conductores y transeúntes han hecho notar en reiteradas oportunidades la inclinación de uno en Av. Packham, casi Cabo Romero, frente al Paseo Municipal.

 

LOCALES
 
 
fm alba app