Comunidad Chorote marchó por segundo día

muni_choroteFM Alba 15/02/2017.- Los originarios continuaron hoy con su reclamo por la titularización de sus terrenos con manifestación ante el municipio y marcha por las calles. Hoy fueron recibidos por Samuel Viruez; titular de Relaciones Institucionales Municipal. El cacique Eduardo Pisco señaló que se reunirán con el intendente Leavy el martes de la semana próxima.

»Originarios en manifestación ante la Municipalidad (Foto: Maximiliano Peralta)

El cacique declaró que esperarán hasta el martes próximo, y mientras tanto, deponen la anunciada medida de fuerza con olla popular incluída para este miércoles.

"La comunidad existe desde 1970 y la justica de Salta avaló a una sola persona; Urela; como dueño, sin medir que nosotros ya vivíamos ahí", remarcó el dirigente.

Ayer habían realizado una manifestación ante la Municipalidad y luego una marcha por las calles céntricas que, pese a que acompañaron con bocinazos y pirotecnia, transcurrió pacíficamente.

Los terrenos en cuestión son fuente para numerosos conflictos. Con anterioridad figuraron a nombre de la familia Uanini. Posteriormente, y tras un juicio de 20 años, Urela quedó como propietario de los espacios. La comunidad, por su parte y según dió a entender el cacique Pisco, ya existía y nunca fueron reconocidos como tal, al punto que se los ignoró en esta disputa de tierras.

"Queremos que nos devuelvan estas tierras", insistió. El cacique especificó que la comunidad Chorote supo abarcar desde calle 12 de Octubre a Avenida Alberdi y de allí a zona este, finalizando en el trazado del gasoducto.

 

LOCALES
 
 
fm alba app