Salvador Mazza: vecino recicla puesto de Gendarmería Nacional a Playa de Estacionamiento

garita_madeo
»Estado de la garita en mayo de 2016, a poco de remover a los efectivos de GN.
Hoy en Playa de Estacionamiento (Foto: Raúl Costes)

FM Alba 16/02/2017.- La abandonada garita de la fuerza nacional registraba ya algunos daños, producto de cinco meses de ausencia de efectivos a raíz de disposiciones nacionales. Está ubicada en el Sector 3, a pocos metros del Puente Internacional. Un vecino recicló el lugar como lugar de estacionamiento para quienes viajan en plan de compras a Bolivia.

Son tres las garitas de Gendarmería Nacional dispuestas en el límite de Salvador Mazza (Argentina) y San José de Pocitos (Bolivia), que fueron abandonadas por disposición nacional hace ya unos 10 meses. Los vecinos de los barrios y lugares afectados; entre ellos el peligroso Sector 5; lamentaron la desición, ya que la inseguridad, menguada por la presencia de Gendarmería, no tardó en reaparecer.

Sin embargo, en el Sector 3, parte de Salvador Mazza conocida como Plaza Madeo (a 200 metros del Puente Internacional), un vecino determinó aprovechar el espacio disponible de la abandonada garita e instaló allí su "Parking Car" para todo aquél que cruce (de manera no autorizada) en plan de compras a Bolivia. La iniciativa va acompañada por el servicio de lavado del auto, con otra tarifa, ya que el lugar dispone de un grifo exterior, relató el periodista Raúl Costes.

El uso de pasos no autorizados en la frontera ha crecido considerablemente en los últimos meses, ya que todos los fines de semana; cuando se concentra el grueso de compradores que van a Bolivia; se deben realizar fila de hasta media hora bajo el ardiente sol para el cruce a través de Migraciones en el Puente Internacional.

 

 

 

DEPARTAMENTALES
 
 
fm alba app