Comunidad Sarmiento se suma al reclamo por energía

ruta86_saludFM Alba 16/02/2017.- La cacique de la comunidad wichi Francisca Sarmiento se ubicó en Ruta Nacional Nº86, junto a un grupo de pobladores que piden porque la empresa EDESA Sa les haga llegar el servicio de energía. Minutos antes de las 10 horas, bloquearon el paso a la altura del Kilómetro 1. Presión para recibir respuesta favorable durante la jornada.

»Originarios se ubican a la altura del Centro de Salud en Ruta 86 con el corte (imagen de archivo)

Un grupo de 20 personas acompañan el reclamo de la dirigente, ubicados a la altura del Centro de Salud de la 86, en el Km 1, metros al este de Bº Roberto Romero. La cacique Francisca Sarmiento; al igual que su par Alejandra Morales, de Lapacho II semanas atrás; reclama para su comunidad que la empresa EDESA Sa extienda el servicio de energía.

Los pobladores se habían ubicado esta mañana a primera hora a la vera de la Ruta Nacional 86, pero la negativa a sus peticiones los llevaron a bloquear el paso minutos antes de las 10 horas. La cacique Sarmiento dijo que en contadas oportunidades han llevado su solicitud a la empresa pero que hasta ahora no han tenido ninguna respuesta.

Con esta medida de fuerza buscan ejercer presión para que se les responda de manera favorable en el transcurso de la jornada.

A fines de enero, la comunidad Lapacho II; encabezada por la cacique Morales; había sido la primera en cortar el paso por la vía nacional, por idénticos motivos. Ese mismo día y en los siguientes, la Municipalidad se comprometió a aportar mano de obra y materiales para la construcción de 9 pilares comunitarios, que posteriormente los residentes deberán pagar, punto que se dejó explicado en la reunión mantenida.

 

LOCALES
 
 
fm alba app