Pozo El Mulato: camioneta municipal llegó para el traslado del cuerpo de Mananses

sierra_pilcomayoFM Alba 16/02/2017.- El cuerpo del fallecido adolescente wichi Julio Chávez Mananses; de 16 años; fue trasladado ayer por la tarde a Alto La Sierra en una camioneta municipal, junto con familiares. Chávez Mananses había llegado sin vida a la Terminal de Tartagal, en un colectivo de empresa Rio Pilcomayo procedente de Alto La Sierra, en el chaco salteño.

»La empresa informó que es el primer deceso que registran durante un viaje en sus unidades. Contrariamente, en tres oportunidades debieron asistir en nacimientos a bordo (Foto: archivo 2010)

Además de la hermana de 29 años, el traslado del cuerpo fue acompañado por un tío que llegó para colaborar con los trámites de la familia. Chávez Manases, se supo, era el menor de 12 hermanos y recibía cuidados a razón de un mal congénito que afectaba en el sistema digestivo y por el cual había sido operado hacia ya un año.

El viaje de vuelta a Alto La Sierra se inició a las 17 horas de ayer miércoles, ya que tenían la intención de brindarle cristiana sepultura antes del mediodía de hoy jueves, luego de velar el cuerpo en la noche.

Los doce hermanos hacian vida sin sus padres; fallecidos hace algún tiempo; de manera que e el menor de los Chávez Menenses, en el último año, viajaba una vez al mes a Tartagal para realizarse los controles correspondientes en el Hospital.

Su tío señaló que el chico presentaba algunos declieves en su salud, pero prefirió no relacionarlo con la enfermedad que ya padecía.

 

LOCALES/SOCIEDAD
 
 
fm alba app