El gobierno da marcha atrás con el recorte a jubilados y el acuerdo con el Correo

macri_atras17FM Alba 16/02/2017.- La modificación en las fórmulas de cálculos de las jubilaciones y pensiones fue rechazada por dirigentes de todos los sectores políticos, incluido el partido que lidera el mandatario argentino. En ese sentido, Macri admitió "errores" por parte del Poder Ejecutivo y agregó que "lo importante es no persistir". Lo hizo durante una conferencia de prensa brindada esta tarde en Casa Rosada.

»Mauricio Macri en conferencia brindada en Casa Rosada

Mauricio Macri dio marcha atrás este jueves a la medida que reduce los aumentos anuales a las jubilaciones y pensiones, anunciada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Argentina.

El rechazo por dirigentes de todos los sectores políticos, incluido el partido que lidera Mauricio Macri, fue inmediato, quienes a su vez plantearon su desacuerdo al jefe de Estado y obtuvieron su “compromiso” de dar marcha atrás con la decisión.

Macri anunció que "la resolución del aumento jubilatorio se anuló y se liquidará como siempre". Respecto del acuerdo alcanzado entre el Correo Argentino y el gobierno, dijo que se volverá a “foja cero”, y pedirán a la justicia que "traiga una propuesta integral" al conflicto generado por la deuda porque "no resolverlo perjudica al Estado". 

"Todavía la resolución no fue publicada en el Boletín Oficial, ya lo verán mañana, pero se liquidará como siempre" dijo, a propósito de las Jubilaciones; y agregó: "el equipo técnico dijo que se está aplicando mal la ley, se trata de un tecnicismo matemático".

El Gobierno había cambiado la fórmula por la cual se determinan los incrementos de las jubilaciones y pensiones dos veces al año reduciendo el porcentaje, lo que generó críticas desde sectores de la oposición.El cambio implicaba una merma del 0,3 por ciento en las jubilaciones respecto del cálculo original.

De esta manera, el próximo aumento que se estimaba en un 12.96 por ciento, iba a ser de 12.65 por ciento. La reducción a las jubilaciones fue propuesta por el director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso y avalada por Macri durante un encuentro en el que Basavilbaso le presentó la iniciativa.

Fórmula según Ley de Movilidad Jubilatoria

jubilados_formula

 

 

 

NACIONALES
 
 
fm alba app