Bancos: aceptan pagar aumento salarial y se levanta el paro

banco_paroFM Alba 16/02/2017.- Tras una reunión que duró aproximadamente diez horas, los representantes de los bancos y los del gremio La Bancaria llegaron a un acuerdo con respecto a las paritarias del sector. El sindicato se dio por satisfecho y levantó el paro que tenía previsto para mañana, el lunes y el martes.

»Imagen ilustrativa

El acuerdo implica el cumplimiento, por parte de las entidades financieras, de las paritarias cerradas a fin del año pasado, tal como reclamaba La Bancaria. El acuerdo es anual, retroactivo a enero y será revisado por la inflación en junio y en octubre.

El acuerdo incluye un aumento del 19.5% y otro del 4% pero que toma como base los salarios con el primer 19.5% incluido, lo que implica; en realidad; un aumento del 24.28%. Y el aumento es retroactivo a enero para todos los bancos que aún no lo habían pagado.

Tal como ya habían avanzado en las negociaciones previas, el aumento será en principio el único del año, aunque el acuerdo incluye una cláusula gatillo atada a la inflación con una revisión en junio y otra en octubre. Si la inflación acumulada a esos momentos es superior a la que se desprendería del aumento anual del 24.28%, habrá un nuevo incremento en los salarios del sector.

 

Fuente: DyN

 

NACIONALES/GREMIOS
 
 
fm alba app