»Armando el Árbol de Navidad en Tartagal (Foto: FM Alba)

 

La directora de Turismo y Cultura, Claudia Sánchez, lo adelantó así este miércoles. El encendido está programado realizar tras las procesión y Santa Misa por la Inmaculada Concepción, hacia las 21. Es el quinto año que se presenta el Árbol de Navidad en Plaza San Martín y el segundo que incluirá un pesebre.

Diciembre y Enero presentan una interesante agenda, pero mientras tanto se avanza con la colocación de la ornamentación alusivos a la celebración de Navidad tanto en el Árbol, la Plaza y Avenida Alberdi.

“Las plazas de Villa Saavedra, Villa Güemes y Misión Cherenta también tendrán su Árbol, en donde podrán desarrollarse kermeses, pesebres vivientes y adoraciones al Niño Jesús”, anticipó la funcionaria. La bendición en Plaza San Martín correrá por cuenta del Padre Juan Velázquez, de Parroquia La Purísima. 

Emprende Turismo
Tartagal cuenta con 35 proyectos defendidos y avanzando en cada una de las etapas del programa del Ministerio de Cultura de Salta y a propósito, el lunes se desarrolló una jornada evaluativa de nueve horas. Los beneficiarios pueden recibir entre 100 a 150 mil pesos para desarrollar sus proyectos.

“Hemos tenido en la primera etapa 85 y de los que fueron quedando en el camino dejaron estos 35, que pasaron a la tercera etapa, que es la última, la etapa Plan de Negocios (…) si pasan, para febrero ya tendrían los importes (…) en todo el departamento y en Orán tenemos alrededor de 80 proyectos que avanzan”, resumió la directora Sánchez.

Preparativos para el Corso 2017
Este sábado 9 de diciembre se sortea el Bono Carnestolendo, que este año reemplaza al Bingo que se venía jugando cada año y que tiene por objetivo reunir los fondos que necesitan las agrupaciones para cubrir gastos en el Corso Color.

“El Corso tiene como fecha tentativa el 13 y 14 de enero (…) hemos creído conveniente realizar el bono, que es muy atractivo para el sorteo y de su venta se encargan cada una de las agrupaciones”, agregó.

El bono, de un valor de 30 pesos, tiene tres premios a sortear, todos en efectivo por 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos; respectivamente.