»En Salta, el dólar inició el viernes a 27.20 para la compra y 28.60 la compra. Cerraba el día tocando los 30 pesos (Foto: FM Alba)

 

Telesur.- El dólar sigue su ascenso en Argentina, y este viernes la divisa se cotizó a un precio máximo de 29.50 pesos a pesar de las medidas aplicadas por el Gobierno argentino para frenar la escalada de la moneda estadounidense. Como medida para frenar la subida de la divisa estadounidense el Banco Central sacó a la subasta 150 millones de dólares.

El pasado jueves, la dirigencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en subasta 150 millones de dólares provenientes del Fondo Monetario Internacional (FMI)  para intentar frenar un posible alza del dólar.

 

 

En consecuencia, la jornada cerró a 28.68 pesos por dólar. Sin embargo, al momento de la apertura ya el precio se había incrementado más de 80 centavos, abriendo con un nuevo récord histórico. Desde el 19 de abril a la fecha el dólar pasó de 20.47 a 29.50 pesos.

A pesar del desembolso de 15.000 mil millones de dólares a Argentina como parte del rescate aprobado por el FMI y el cambio de mando en el BCRA, el Gobierno no ha podido hacer frente a la corrida cambiaria que afecta al país desde el pasado mes de mayo.