»Segunda marcha de Vecinos Autoconvocados (Foto: FM Alba) 

 

Artistas de los géneros tropical y folklore se unirán este domingo en un festival en Plaza San Martín. Así se anunció al finalizar la segunda marcha de Vecinos Autoconvocados este miércoles por la noche. En esta oportunidad se convocaron menos vecinos pero de igual manera el estado de asamblea permanente se mantiene.

Se trata de David y los Duendes, Grupo Kahoba, Los Caminantes y Marta Pino, que el domingo 10 actuarán en un festival gratuito en Plaza San Martín en adhesión y solidaridad con la crisis hídrica actual que convoca a residentes de diferentes puntos de Tartagal a acompañar las marchas.

Los artistas subirán a escena a partir de las 20 horas, ya que primero se desarrollará una asamblea de vecinos, donde se espera que se comparta el estado de la denuncia presentada ante el Juzgado Federal por Vecinos Autoconvocados. 

Por dos veces se postergó la marcha, debido al mal tiempo, pero la reunión de firmas a una nota que se ingresará al Concejo Deliberante continuó y finalizó este miércoles.

La manifestación siguió el mismo recorrido de la primera caminata, desde Plaza San Martín por calle Rivadavia, Avenida Alberdi, Aráoz y luego retornando por San Martín hasta el punto de partida.

Los residentes hicieron uso de la palabra llamando a que no decaiga el compromiso de los vecinos, mientras criticaban duramente que Aguas del Norte; empresa prestataria; realice obras que demanda el usuario del departamento San Martín en el área de Capital. “Se nos burlan en la cara”, señaló una molesta vecina.

“Se debería mirar a quienes tienen subsidio de agua, porque si no van a las marchas es por miedo a perder ese beneficio”, expuso otro.

Cerrando, se hizo incapié en controlar la calidad del servicio en las escuelas, de cara al inicio del ciclo lectivo en el primario, y en la medida de lo posible hacerse de una muestra y si se registran cortes o falta del servicio, realizar la denuncia correspondiente y luego seguir el desarrollo de la misma en las fiscalías.