»Rubén Moreno (Crédito foto: diario El Intransigente)

 

Fermín Hoyos, secretario general de ATE San Martín, se refirió a la apelación que había realizado Rubén Moreno sobre el fallo judicial que lo dejó fuera de la Comisión de ATE. “Primero puso un recurso de amparo y después apeló”, dijo Hoyos. Cabe recordar que Moreno había incurrido en acuerdos particulares con Rubén Méndez cuando el paro municipal de casi 50 días entre 2016 y 2017.

Moreno desempeñaba como secretario gremial en frontera y fue primero suspendido en diciembre de 2016 por haber incurrido en acuerdos parciales con el intendente Rubén Méndez en cuanto a la reincorporación de 16 municipales pasados de contratados a planilleros, que en total sumaban casi 80 personas.

En abril de este año y por voto mayoritario, tomó estado público la destitución de Moreno como secretario gremial e integrante de la Comisión Directiva Seccional San Martín de ATE. Todo quedó registrado  Por medio de voto, Rubén Moreno fue sacado de la Comisión Directiva de ATE San Martín.

Todo quedó registrado en resolución Nº15/2016, donde se asentó que se lo suspendía por “Práctica Desleal”. En esa oportunidad, incluso, participaron miembros del Consejo Directivo de Jujuy y también Vicente Martí, secretario general de la Mesa Directiva Nacional de ATE; quien siguió muy de cerca lo ocurrido en Salvador Mazza una vez que tomó estado público en esos años.

 

»Fermín Hoyos (Crédito foto: FM Aries)

 

“Ninguno de los reclamos que pretendió hacer salió favorecido (NR: un recurso de amparo y dos apelaciones). El último fue esta apelación de la sentencia judicial del 23 diciembre”, explicó Hoyos. “Nuestro abogado sigue trabajando y ahora debemos esperar al fallo de la Justicia, que calculo podría ser a finales de febrero”, 

Entre los argumentos acercados en cada una de las apelaciones realizadas, Moreno niega las acusaciones de las que fue objeto, asegura que se mal tomó la decisión de apartarlo del cargo de Secretario Gremial y finalmente pide la restitución. “No tiene dadas las condiciones”, remarcó  Hoyos sobre este último.

En cada una de las instancias judiciales que se resuelve, agregó el secretario general, se elevó el correspondiente informe a la Mesa Nacional de ATE.