»Vista panorámica del turbogenerador Sur 1 en Yaguacua (Imagen: ENDE)

 

Mañana jueves se llevará a cabo la audiencia pública que convoca el ENRE; Ente Nacional Regulador de Electricidad. Ésta será en el kilómetro 1436, sobre Ruta Nacional 34, en el salón de eventos. Allí se analizará el Certificado de Conveniencia a favor de la empresa “ENDE Transportista Argentina”, para la obra de vinculación eléctrica internacional.

Este jueves, a las 10:30 de la mañana, se desarrollará la Audiencia Pública en el salón de “La Agustina” (ingreso a Barrio Bicentenario – zona norte), ocasión donde se analizará el Certificado de Conveniencia “ETASA-ENDE Corporación – CC y NP – para la obra de vinculación eléctrica internacional, consistente en la construcción de un electroducto 2×132 Kv entre el Nodo Frontera (Bolivia) y la ET Tartagal (Salta – Argentina)”.

 

»Fragmento de la Resolución del ENRE (Imagen: ENRE)

 

El número de expediente del ENRE para tal obra es el Nro. 48.868/2017; bajo Resolución NO-2018-28416779-APN-SD#ENRE; con fecha del 13 de junio. 

De parte del EnReSP Salta, llegarán hasta Tartagal su presidente; Jorge Figueroa Garzón; el gerente jurídico Dr. Marcelo Correcio, y la Lic María Sol Manolizi, jefa de RRII, según se detalló a FM Alba. Además, se suman técnicos de parte de gerencia eléctrica; Manuel Ruiz y Carlos Simonet.

Por parte del ENRE; organismo que llama a la Audiencia; estarán presentes el Ing. Aldo Furnari, Jefe de Departamento, y el Ing. Diego Cubero, encargado de Proyectos Eléctricos. 

El Dato
– La línea de Transmisión llevará el nombre de “Juana Azurduy de Padilla”, y se espera que la construcción inicie en octubre de este año, informó la empresa ENDE.

 

 

 

 

 

.