»Modelo de factura emitida por EDESA (Imagen: EDESA SA)

 

El viernes 17 de noviembre se desarrollará la audiencia pública por el nuevo incremento en la tarifa de energía del Plan Estimulo al Ahorro de Energía Eléctrica y Tarifa Social. El presidente del Ente Regulador de Salta, Jorge Figueroa Garzón, brindó detalles sobre el llamado, al cual pueden inscribirse los interesados en Tartagal y el departamento.

El presidente del EnReSP señaló que las sedes para inscribirse y ser parte de la audiencia (que no es vinculante) son Mar del Plata, Mendoza, Formosa, Salta, Neuquén y Chubut. “Desde el Ministerio de Energía de la Nación se determinó que se retransmita la audiencia a estas sedes (…) el Ente Regulador Provincial habilitó a las delegaciones del interior para que puedan receptar las inscripciones de los interesados en participar”. 

Las inscripciones iniciaron ayer miércoles 1 de noviembre, cerrando el plazo el día 15 a las 10 horas. Se armará una nómina que será notificada a los organismos nacionales para que se establezca el orden de participación el día 17, que será la audiencia a partir de las 9 de la mañana”.

En relación a los aumentos que registra el servicio de energía, Figueroa Garzón detalló que en consecuencia se ha incrementado la cantidad de usuarios que se plegaron a la “Tarifa Social” (para la que deben cumplirse una serie de requisitos, entre ellos una Declaración Jurada).

“Se empezó con un padrón de 40 mil usuarios (…) y hoy estamos en el orden de 84 mil usuarios con este beneficio”, cerró.