»Imagen ilustrativa

 

Este martes se aplicaban dosis en los barrios Nueva Esperanza y Asentamiento adyacente. Cabe recordar que la campaña se desarrolla por la tarde, a cargo de personal autorizado e identificado del Centro Antirrábico, bajo la dirección del médico veterinario César Aguilera. 

La modalidad es casa por casa y gratuita. Desde la municipalidad y los organismos de salud se hizo especial incapié en la vacunación que deben recibir las mascotas; perros, gatos e incluso monos si los hubiera; a partir de los tres meses de nacidos para evitar que contraigan el mal, ya que pueden contagiar a la población humana a través de la mordida.

En caso de no estar presentes al momento del recorrido que realiza el personal de Bromatología, los dueños pueden dirigirse a la oficina de Avenida 25 de Mayo N°456, de 08 a 13 horas.

Fallecido por rabia en Santa Cruz de la Sierra
Un adolescente de 14 años se convirtió en la primera víctima por rabia, tras fallecer el lunes 1 de mayo por la noche en el Hospital Universitario Japonés, en Santa Cruz,  con todos los síntomas del mal, pero se espera el resultado de una biopsia para confirmar la enfermedad.

Como en todos los casos, se realizó un cultivo del líquido cefalorraquídeo. Dicha prueba permitirá precisar si se tratará del primer caso de rabia humana en lo que va de este año en el vecino país, informó la prensa local.

El caso motivó a que se llamara a una campaña masiva de vacunación, que se desarrollará sobre todo Santa Cruz de la Sierra,  La Guardia, Warnes, Montero y Colpa Bélgica el 14 de mayo.

Según la última actualización de datos, hasta la fecha suman 156 los casos de rabia canina en el departamento, de los cuales 137 son de la capital.