»Alerta en Banco Macro esta mañana (Foto: FM Alba)

 

Bomberos de la Policía. Ambas entidades fueron vaciadas e inspeccionadas al mediodía. La actividad se interrumpió por casi 45 minutos en cada uno. Sucede a pocas horas de iniciar un paro bancario de 48 horas en todo el país. 

Ambos llamados ingresaron a través del Servicio de Emergencia 911 minutos antes del mediodía, a las 11:30. Las dos entidades fueron evacuadas, tocando primero al anexo de Banco Macro en calle San Martín, que restableció atención a las 12:10 horas, luego de 20 a 30 minutos de búsqueda de elementos explosivos en el interior, lo que fue descartado tas la inspección de rigor.

 

»Malestar en el público por la demora en trámites, previo a un paro de 48 horas (Foto: FM Alba)

 

El personal administrativo y público en el lugar fue evacuado por precaución, pero el tránsito no se cerró en ningún momento.

Contrario fue en Banco Nación de calle Warnes y Cornejo, que cerró el tránsito por esas dos calles; desde Avenida Alberdi en el caso de calle Cornejo; y desde Belgrano para Warnes. Al ocurrir al mediodía complicó el movimiento del tránsito con la salida de los escolares del turno mañana, que se tradujo en malestar en algunos conductores.

 

»Alerta en Banco Nación (Foto: FM Alba)

 

Personal de Policía de Salta y Federal resguardaron el paso de peatones por la vereda del Nación hasta que Bomberos de la Policía descartó la amenaza a las 12:35 y la actividad volvió a la normalidad.

El Oficial Diego Galián, de Bomberos, informó que en la investigación sobre las amenazas recibidas tomó la posta la Brigada de Investigaciones de Tartagal. 

El último suceso ocurrió el pasado 28 de marzo, cuando Anses y Nación se vieron bajo alerta. 

El Dato
– Desde octubre de 2017 a hoy lunes 16, ya suman más de 10 las amenazas. El blanco mayormente elegido fue Banco Macro, seguido por Nación, Correo Argentino, Anses y Municipalidad de Tartagal.