»Selección U-19 damas de Tarija y Centro Español, partícipes del torneo internacional (Foto: Diario Nuevo Sur)

 

El Centro Español participó el fin de semana pasado del cuadrangular organizado por la Asociación Tarijeña de Básquetbol, con el objetivo puesto en preparar al combinado boliviano para los Juegos Trasandinos 2017. Aldo Rafael “Pily” Tejerina, presidente y DT, se mostró orgulloso por la buena reputación deportiva que tiene “La Española”. Compitieron con equipos de Salta y Tarija.

El club mantiene su buena performance de juego, aunque; como resaltó Tejerina; “no es el equipo de Las Leonas tartagalenses (hoy solo que dan cinco), pero nuestros resultados siguen iguales”.

El cuadrangular; jugado los días 7, 8 y 9 de abril en el Coliseo Guadalquivir de Tarija; se realizó como un torneo pre-trasandino en la categoría sub 19, de preparación para los equipos bolivianos que compiten en los Judejut 2017 (Juegos de la Juventud Trasandina), que este año tienen sede en el vecino país.

Participaron los equipos de Independiente (Salta), Universitario (Tarija), La Salle (Tarija), la Selección de Tarija para los Trasandinos damas y varones U-19; y el Centro Español de Tartagal.El estadio es nuevo, se construyó para darle otro nivel a su juego y es con el estilo de la NBA”, comentó Tejerina.

Si bien el triunfo no acompañó al equipo tartagalense, sí se destacó que el nivel de juego no ha disminuído, ya que mantuvieron una diferencia de 3 a 10 puntos en los resultados finales, tanto mujeres como varones.