»Ignacio Cuellar, padre de la criatura (Foto: FM Alba)

 

La madre del fallecido bebé habló esta mañana y reiteró su pedido de justicia y malestar por las declaraciones del Dr. José Fernández; gerente del hospital. Familiares y amigos volvieron con manifestación y escrache ante el nosocomio.

La familia había convocado a una manifestación de apoyo a sus padres para este martes a las 10 ante el Hospital Público. La madre; Natalia Velázquez (30); estuvo presente en la marcha que se realizó posteriormente, al igual que la llevada a cabo el pasado jueves 21. 

Velázquez brindó su testimonio como ya lo hizo su esposo y su madre días atrás. “Pedimos justicia, porque la obstetra es una asesina y sigue trabajando en el hospital (…) tienen que sacarla, algo tienen que hacer”, comenzó diciendo.

Consultada sobre su estado al momento previo de ingresar a quirófano, desmintió enfáticamente lo declarado por el Dr. Fernández. “El bebé no estaba muerto. Antes que yo entre a sala de partos me hicieron la ecografía  y el monitoreo del corazón y todo daba normal; y cuando rompí bolsa el bebé se movía en mi vientre”, agregando que “yo tuve al bebé, no el gerente (por Fernández)”.

El gerente del Hospital brindó su testimonio a contados medios en Tartagal y Salta, y en todos trató de explicar los motivos por los cuales se desmembró el cuerpo del bebé, quitando culpa al hospital.

Con denuncias radicadas ante Comisaría y Fiscalía, les resta esperar el avance de la causa. “La marcha no es para mí sola, sino que es para que el hospital tenga mejor atención  y mejores profesionales”, resaltó. “Ninguna tiene que pasar por lo que yo pasé”, cerró.

La marcha recorrió las calles principales del centro, partiendo del nosocomio y luego haciendo un alto ante la Municipalidad, para seguir por Plaza San Martín y completar una vuelta para retornar hasta el Hospital.