»Detalle de la Resolución del Ministerio (Imagen: Informate Salta)

 

A través de una resolución, el Ministerio de Salud Pública determinó que la obstetra Colchado Palacios y el doctor Carrizo sean separados del cargo hasta tanto se realicen las investigaciones correspondientes. Fue luego que una mujer denunciara por mala praxis al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal al morir su bebé; decapitado; durante el parto. 

El portal de noticias de Capital Informate Salta publicó imágenes de la Resolución 1.757 emitida por el Ministerio, con fecha 27 de diciembre de 2017. La subsecretaria de Medicina Social; Marisa Viviana Álvarez; fue quien elevó el informe de parte del equipo médico del Hospital Público de Tartagal sobre el “parto tardío/aborto” por el cual fueron denunciados Carrizo y Colchado Palacios.

 

»Segmento de la Resolución (Imagen: Informate Salta)

 

Allí se establece que el Tribunal Técnico lo integrarán los Dres. Etelvina del Milagro Soria, directora del Hospital Materno Infanto Juvenil; Luis Alberto Navarro, profesional asistente del Hospital Público Materno Infantil SE; y Mario Alberto del Barco, profesional asistente del Hospital Público Materno Infantil SE; serán los que evalúen la praxis médica del Dr. Carlos Carrizo, médico obstetra; y de Rosana María Colchado Palacios, Lic. en obstetricia.

Hasta tanto se resuelva el desempeño de los dos galenos del Hospital de Tartagal, están suspendidos preventivamente de sus funciones, que venían desarrollando con normalidad, habían expuesto familiares y amigos de los padres del bebé.

Los hechos por los cuales son cuestionados ocurrieron el 19 de este mes. Ambos fueron los que estuvieron a cargo del parto de Reyna Velázquez, en el cual la madre perdió a su bebé. Según se determinó en la autopsia, la cabeza de la criatura fue separada del cuerpo en ese momento.

El Ministerio también instruyó un sumario administrativo a los fines de precisar todas las circunstancias y reunir los elementos de prueban tendientes a esclarecer la supuesta comisión de irregularidades e individualizar a los responsables.

El Dato
– El pasado jueves 21, los gerentes del Hospital de Tartagal; Joslé Fernández y Pedro Urueña; se reunieron con el ministro Mascarello.