»Alumnos de la Promo 2018 vienen llevando adelante una campaña por Berenice (Foto: FM Alba) 

 

La bebé presentó complicaciones y fiebre la pasada semana, por lo que se determinó operarla este fin de semana. Los profesionales determinaron quitarle el brazo, operación que se concretó hoy lunes, porque le había ingresado un virus. La familia aguarda la evolución, que se presentaba favorable.

La intervención quirúrgica se llevó a cabo hoy lunes, finalizando cerca del mediodía. La bebé había sido alcanzada por un virus y lamentablemente, se decidió quitarle el brazo y esperar 72 horas para determinar su evolución.

El equipo médico del Hospital Infantil le había reimplantado el brazo el pasado 25 de enero, en Capital, luego de siete horas en quirófano.

 

»Berenice Saldaño. Los alumnos de la ECAA llaman a colaborar con su familia

 

De acuerdo con lo declarado hoy por su tía, Berenice había presentado fiebre y lo delicado de su condición llevó a considerar que el brazo fuese removido, tras 14 días de reimplantado en compleja operación.

“Por el momento salió bien -la operación- (…) nos  dijeron que hay que esperar 72 horas para ver su evolución (…) su mamá no está muy bien y nos resta saber que nos van a decir los médicos”. La bebé permanece internada en el Materno Infantil, en compañía de sus padres.

En Tartagal, los alumnos de la ECAA están llevando adelante una campaña de colecta de fondos, con el fin de ayudar a que solventen sus gastos en Capital. Cabe recordar que la familia de la bebé se compone por seis hermanos más, todos de Zanja Honda.

El Hospital Materno Infantil de Salta es uno de los mejores de la región y tiene una destacada trayectoria en reconstrucciones. El equipo que operó a la bebé (1 año 8 meses) es liderado por el especialista en microcirugía Paul Coronel Gómez.