»Bagalleros cerraron el paso a todo vehículo en el Puente Internacional Salvador Mazza-San José de Pocitos (Crédito foto: diario El País on Line) 

 

Nuevamente los bagalleros que nuclea la Asociación de Bagalleros del Gran Chaco cerró el paso por la vía internacional. El reclamo vuelve a ser  la flexibilización en la importación de los productos por vía terrestre, al igual que lo hacen los comerciantes mayoristas.

Según se pudo saber, el coronel de Policía Nacional; Juan Carlos Palacios; dijo que el bloqueo será por tiempo indeterminado y le sumarán huelga de hambre si no se les brinda una respuesta al día de hoy. 

“El sector de comerciantes minoristas piden el mismo trato que de los comerciantes mayoristas, que hacen la importación de mercadería vía terrestre y no así en tren, lo cual hace que se disminuya la mercadería”, dijo a través de medios de frontera.

 

»Benancio Ochoa, presidente de la Asociación de Bagalleros del Gran Chaco (Foto: Raúl Costes)

 

Los principales productos a los que se hace mención son harina, trigo y maíz“Esperamos que el gobierno nos pueda decir hasta donde está avanzado el tema de los bagayeros, que hace más de un año nos movilizamos con el conflicto” mencionó, Benancio Ochoa, presidente de la Asociación.

“Estamos pagando un 10% más de impuestos y nadie puede competir con los otros (…) hemos pedido siempre que se iguale los pagos tributarios”, agregó. La medida de fuerza fue decidida en asamblea este sábado pasado.

Los bagalleros esperaban una respuesta para tratar el tema el pasado 20 de febrero y sin embargo, pasado el día les comunicaron que muy posiblemente habría una concreción en abril. 

Los bloqueadores esperan un llamado del Viceministerio del área para poder levantar el bloqueo, cerró el Cnel. Palacios.