»Imagen ilustrativa

 

El Periódico.- La Dirección de Migraciones de Tarija deportó a un ciudadano argentino indocumentado que se dedicaba a realizar malabares en la avenida Víctor Paz; en esa localidad. El organismo explicó que esta persona no contaba con ningún documento que respalde su ingreso legal al país.

La directora regional de Migraciones, Lourdes Aldana Rojas, informó que esta instancia realizó  un operativo en la ciudad, en el que identificaron a un joven argentino que habría llegado a Tarija para desarrollar actividades con fines de lucro y no turísticas, detallaron los medios locales el día 20.

“Cuando se trata de actividades con fines lucrativas o laborales, se tiene que tramitar otra licencia, pero cuando el objeto es realizar turismo con un permiso por 3 meses, es más que suficiente”, explicó Aldana.

Refirió que al joven deportado fue trasladado hasta la frontera, porque pese a informarle sobre los pasos para tramitar una autorización, no quiso hacerlo. 

Censo migratorio
De acuerdo al decreto supremo 2965, la Dirección de Migraciones realizó el censo de extranjeros que duró aproximadamente un año y que culminó el pasado 1 de noviembre, llegando a registrar a 2.308 registrados legalmente en Tarija. 

Aldana lamentó que existan extranjeros que no  tomen sus previsiones para permanecer en el país.

El censo tenía como finalidad registrar a todo ciudadano extranjero que vive dentro del departamento de Tarija de manera gratuita, para que no pague ninguna multa en caso de que sus documentos presenten alguna irregularidad.