»Imagen ilustrativa (Foto: El Periódico)

 

ABI.- El presidente Evo Morales será el encargado de inaugurar una oficina de la empresa que hoy da inicio a la ruta aérea Tarija-Yacuiba, que brindará la empresa Boliviana de Aviación; BoA. Los nuevos destinos anunciados se dan en el marco del homenaje a los 200 años del grito libertario de esa región, declaró el gerente de la compañía, Ronald Casso.

El presidente Morales tenía previsto arribar a las 14 horas (Bolivia). Juan Carlos Castillo, director de Radio Frontera (Yacuiba), informó que el valor de los pasajes oscilará entre los 200 a 300 b$ (100 a 150 pesos argentinos), pero se aguarda que éstos números se confirmen tras el discurso del primer mandatario nacional.

“Uno de los destinos más importantes”, dijo el gerente Casso de la estatal de aviación la pasada semana al anunciar la nueva ruta aérea; con motivo del homenaje a los 200 años de la Batalla de La Tablada. En Tarija se hará el vuelo inaugural en avión jet desde Tarija a Yacuiba y será un servicio permanente, informó.

Con el nuevo destino se busca integrar Yacuiba con el resto de Bolivia a través de un servicio aéreo de calidad que brinda BoA, que actualmente es la única aerolínea que brinda vuelos hacia los nueve departamentos del país con 12 destinos.

La semana pasada, la empresa incluiyó a su flota un nuevo avión Boeing 737-300, que es el primero de los seis que llegarán al Bolivia este año.

Con la ejecución del proyecto BoA regional, la empresa pública llega a las ciudades intermedias con la compra de aviones más pequeños con capacidad para transportar 50 pasajeros.