»La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) y el gobierno argentino firmaron un convenio. Foto: Agencias

 

EFE.- En el marco de su visita a la capital argentina, el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni acudió este viernes a la embajada de su país para anunciar el acuerdo, que, según destacó, está dirigido a no dejar “de lado” a ningún boliviano.

“Vamos a estar presentes siempre en el lugar donde esté el boliviano y la boliviana y que este convenio nos dé un buen inicio para empezar muchas fiestas patrias y el corazón boliviano vaya latiendo siempre al unísono desde nuestra Pachamama que nos mantiene unidos”, afirmó en un acto con autoridades políticas y diplomáticas ante bolivianos residentes en el país.

El acuerdo está dirigido a proporcionar vuelos gratuitos a aquellos que quieran regresar a su país por tres motivos: problemas de salud, temas de reunificación familiar y repatriación, y asuntos educativos, como en el caso de que requieran a un especialista para formar a estudiantes en el país andino.

Por su parte, el gerente general de BOA, Ronald Casso, destacó la importancia de este acuerdo porque, según dijo, Buenos Aires es uno de los destinos “más fuertes” de la aerolínea y la comunidad de bolivianos “más grande en el exterior” se encuentra en Argentina.