»Autobomba 

 

Una autobomba con 7 mil litros de capacidad de la Secretaria de Protección Civil de Salta llegó para aprovisionar a los centros de evacuados en Tartagal y General, y excepcionalmente Aguaray. Este lunes tan solo realizó ocho viajes. En promedio, descarga de 250 litros a 1.000 por minuto.

El jefe de operaciones de Defensa Civil de Salta detalló que permanecerán en la zona el tiempo que sea necesario para la asistencia de los damnificados.

Las autobombas de Bomberos colaboran con la provisión y abastecimiento en los centros, de los cuales se cuentan; de 10; 5 distribuidos en Tartagal (RIMte 28, Escuelas Belgrano, Che Sundaro, Luis Pretti y Armada Argentina), uno en Mosconi, tres en Aguaray y uno Campo Durán.

 

»Asistencia a los evacuados en la Escuela Manuel Belgrano (Foto: prensa municipal)

 

La unidad arribó a Tartagal arribó este fin de semana, respondiendo a una urgencia que ha pasado casi desapercibida; que es la falta de agua en el 30% del territorio departamental. “Aguaray, por suerte, tiene agua”. 

Con el albergue dado a casi dos mil personas entre Tartagal y Aguaray, la provisión de agua es vital.

Los Centros de evacuados funcionan con víveres frescos, elementos de limpieza y aseo personal.

En tanto, la última actualización daba cuenta que  Santa Victoria, Santa María y Misión La Paz están protegidas por los anillos de contención.

El Ejército y Vialidad trabajan, por otro lado, en la instalación de un puente Bailey en Ruta 54 km 107, para recuperar la via de comunicación con Santa Victoria.