»Diego “Ricky” Santillán (Crédito foto: Zona de Boxeo)

 

En su vuelta a los rings a nivel nacional y por el título  latino CMB súper gallo interino, el tartagalense Diego “El Fantasma” Santillán perdió por KO ante el puntano Claudio “Serpiente” Echegaray. Una zurda a la zona hepática, promediando el noveno round, llevó a que el sanluiseño plasmara su victoria y se quedara con el cinturón.

El combate de Santillán formaba parte de la atractiva cartelera de la pelea central con el invicto mexicano Diego de la Hoya (55,300 kg) ante al cordobés Alan Lúques Castillo (55,100), por el título mundial juvenil CMB súper gallo, campeonato que retuvo el mexicano al vencer por decisión unánime en 10 vueltas al cordobés.

Santillán y Echegaray combatieron de semifondo por el título latino (vacante) CMB súper gallo interino. El puntano acusó 55,200 kilos en la balanza, mientras que “Ricky” arrojó 55,300. 

Tras el frustrado y polémico paso por Buenos Aires; Santillán volvía a pelear en ring nacional después de dos años y su regreso estuvo envuelto en gran espectativa. Los diarios puntanos destacaron la “guapeza” y el “estilo heterodoxo” del salteño, que sin embargo no hizo mella en el paciente Echegaray, que “gobernó la pelea con golpes largos y precisos ganchos al cuerpo”.

En el noveno round (pelea que solo pudieron disfrutar usuarios de Direct TV), una zurda a la zona hepática selló el triunfo para la “Serpiente”. 

Tras esta pelea, “Ricky” Santillán quedó con un récord de 23 peleas ganadas (15 por KO), 2 perdidas (las 2 por KO) y ningún empate.