»Imagen ilustrativa

 

El crédito tartagalense tuvo dos caídas, una en el primer round, pero la segunda se debió a un golpe que lo agarró en desequilibrio. Aún así fue un buen espectáculo, que dejó la victoria en manos del salteño, por decisión unánime del jurado. “El Topo” Salazar quedó tan satisfecho con la pelea que estudia la posibilidad de volver a boxear en Tartagal.

Los puños del salteño resultaron en victoria por puntos en la madrugada del sábado 10 en Tartagal. Bajo el tinglado del Gimnasio Municipal, Agustín “El Zorrito” Leiton registró dos caídas; una en el primer round de un combate pactado a 4. La segunda se debió a que lo sorprendió desequilibrado una oportuna mano de Miguel “El Topo” Salazar.

El tartagalense no retrocedió y atacó para levantar el resultado, pero a pesar de su buen boxeo, el jurado le otorgó el triunfo a Salazar. “El Topo”; satisfecho con el resultado, lejos de la Capital salteña; estudia repetir una velada en nuestra ciudad pero con la promoción de Sergio Calvet, según se deslizó.

Box femenino
Por el lado de las mujeres, Luly “La Diablita” Oviedo (Gimnasio Daniel Guerra) venció por KO a Emilse Chirino (Gimnasio Lautaro Ayala) en el primer round de un pelea pactada a tres. La pelea de las mujeres era la antesala al ennfrentamiento entre Leiton y Salazar.

4* fecha del Torneo de la Liga Salteña de Box
De las quince peleas que se vivieron la noche de viernes en Tartagal, Mario Quiroga, Juan Vega y Gabriel Guerra fueron algunas de las victorias para Tartagal.

Por la región norte, también se alzaron triunfantes Luis Romero y Fabián Astorga, de Orán, mientras que Lucas Miranda se impuso sobre Adrián Gutiérrez (Tartagal), marcando victoria para Cerrillos, entre los resultados de la noche.