»Ministro de Seguridad, Carlos Oliver llegó junto al subjefe de Policía, Luis Aberaztain (Foto: prensa institucional)

 

Cerca de las 13 horas, vecinos del Barrio Bicentenario fueron sorprendidos por un enorme operativo de búsqueda. Los residentes se encerraron en sus casas, bajo instrucciones de no abrir a extraños. Hubo una serie de falsas divulgaciones, fotografías incluso, gran parte de la mañana.

Fueron varias las consultas respecto a una familia que habría sido tomada de rehén por uno de los evadidos; dato que se propagó a través de redes sociales; lo que fue desmentido tras consulta con las autoridades policiales.

 

»Mensaje que circulaba en los grupos de WhatsApp (Imagen: captura)

 

Otro dato erróneo que se viralizó a través de los servicios de mensajería y redes se relaciona con una serie de fotografías de los reos fugados, entre los que hay dos menores de edad que no tienen vínculo con lo ocurrido. 

Uno de los señalados se hizo presente en un canal local para aclarar hechos, luego que le llegara un mensaje con la información.

 

»Operativo en Bicentenario (Foto: Juan Espinoza)

 

En tanto, un enorme operativo de búsqueda se desarrolló en el barrio Bicentenario, el que finalmente no arrojó resultados positivos. Hasta las 15 horas de este jueves, el número de evadidos se mantiene en 11.

Son 200 los policías afectados a esta tarea de recaptura, bajo el mando del ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver; junto al subjefe de Policía, Luis Aberaztain. 

En frontera se repite la modalidad de búsqueda y vigilancia, pero no se han brindado mayores detalles para no entorpecer las tareas. Sí se confirmó que se ha reforzado la frontera y se articulan operativos con otras fuerzas nacionales y de Bolivia.