»Trabajos sobre calle Warnes (Foto: FM Alba)

 

Se trata de redes que superan los 50 años y que se ubican en las calles Warnes y Güemes. Desde la pasada semana, Aguas del Norte viene trabajando sobre calle Warnes y por ese motivo, el tránsito que comprende el sector entre Aráoz y Sarmiento está cerrado. Hoy se cerró el paso en la intersección de Avenida Alberdi y Sarmiento, ya que los trabajos van avanzando por Warnes hacia calle Belgrano.

Cabe recordar que la red de desagües viene presentando una serie de colapsos en distintos puntos de la ciudad y los barrios, en gran parte por el deterioro de las cañerías de fibra de cemento; que componían gran parte del sistema.

La empresa Aguas del Norte viene realizando el recambio en diferentes puntos. Desde la pasada semana se está cambiando la red troncal que recorre calle Warnes. El tránsito vehicular se mantuvo cerrado desde el jueves en el tramo que va desde Aráoz hasta Sarmiento.

 

Esta mañana se cerró el paso por calle Sarmiento; en la intersección con Avenida Alberdi, ya que se continuaría levantando el pavimento por Warnes y el tránsito quedaría impedido por la primera calle.

“En estas cañerías el sedimento se asienta en la base y la parte superior se deteriora por los gases que emana el sedimento (…) esto provocaba que se fuera desbordando”, explicó Miguel Parra, secretario de Servicios Públicos, al consultar sobre el tema.

Está planificado reforzar con hormigón, mientras que las nuevas cañerías que se colocan son de plástico, en reemplazo de las de cemento, que ya superan los 50 años.

»Valla colocada en intersección de Av. Alberdi y calle Sarmiento (Foto: FM Alba)

 

La obra irá avanzando por calle Warnes hasta tocar con Güemes. Sobre esta calle también se reemplazarán cañerías, a lo largo de tres cuadras. “La red céntrica es la más antigua de todo Tartagal, ya que fue el sector que primero tuvo desagües”, finalizó Parra.