»Imagen ilustrativa

 

Ingresado bajo Expediente 91-38.083/17, la Legislatura Provincial aprobó el proyecto que crea el Programa “Conductor Responsable Designado” en toda la provincia. El objetivo es reducir los accidentes viales provocados como consecuencia del consumo de alcohol.

El proyecto pertenece al diputado Diego Ávalos; del departamento San Martín. En Tartagal, en 2016 se presentó un proyecto similar, que fue aprobado por el Concejo Deliberante y difundido luego de promulgado por el ejecutivo municipal con gran evento en Plaza San Martín.

En la provincia, como en casi todo el país, los accidentes viales provocados como consecuencia de consumo de alcohol van en aumento, y sus consecuencias van desde un mínimo daño material hasta la pérdida irreparable de vidas.

El programa no insume demasiado presupuesto pero sí necesita de la participación responsable de parte de la ciudadanía.

Hasta la fecha, en la provincia de Salta, el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito asciende a 146 personas.

“No podemos seguir perdiendo vidas por culpa del consumo de alcohol, estudios demuestran que la ingesta de este tipo de bebidas aumenta en un 17% más las probabilidades de sufrir un accidente fatal”, declaró el legislador.