»Ex Granaderos participaron en acto de Escuela Sgto. Cabral (Fotos e informe: Sandra Paz)

 

La Escuela Sargento Juan Bautista Cabral; Ex N° 617; cumple 100 años en el mes de julio y este jueves, aprovechando la visita de la Guardia Nacional de Granaderos a Caballo, se realizó el acto aniversario. La escuela lleva el nombre del granadero que salvó la vida al General San Martín en el Combate de San Lorenzo. 

La escuela funciona provisoriamente en el Instituto Politécnico Modelo , debido a que se ejecutan obras de remodelación en su edificio.

 

»Foto: Sandra Paz

 

Frente al establecimiento se colocó hace 50 años un busto del Sgto. Cabral y en ese punto se desarrolló esta mañana el acto conmemorativo; además de recordar los 100 años de la Escuela; en el cual participaron , alumnos, directivos, ex directivos, supervisores, autoridades municipales y ex Granaderos.

Como parte de su aniversario, ex docentes vienen realizando una recopilación de fotos de la vida escolar en ese establecimiento y se espera que para la fecha en que cumple su aniversario, el 22 de julio, se exponga al público.

 

»Isidro Ruarte; actual jefe comunal de Mosconi; saluda al ex granadero Alberto Abraham. Ambos comparten el haber pasado por el cargo de Intendente en sus comunas (Foto: Sandra Paz)