»Berenice Saldaño. Los alumnos de la ECAA llaman a colaborar con su familia

 

Solidarios con el momento que atraviesa la familia de la bebé, hoy en recuperación en el Hospital del Milagro Materno Infantil. Los alumnos de la Promo 2018 de la ECAA; Escuela de Comercio Alejandro Aguado; llevarán adelante una compaña solidaria en Plaza San Martín este sábado por la tarde.

La niña; Berenice Saldaño; sufrió el terrible accidente que amputó su brazo en su casa de la comunidad guaraní Zanja Honda, etnia a la que pertenece su familia. En un descuido, introdujo el brazo en un secarropas sin tapa, que estaba en pleno funcionamiento.

Fue llevada inmediatamente al Hospital Juan Domingo Perón, en donde le practicaron los primeros tratamientos pero luego se la llevó a Capital en vuelo sanitario, donde se intervino quirúrgicamente en el Materno con especialistas del equipo de Cirugía Plástica y Reconstructiva. 

La bebé, según el último parte médico de este viernes 26, “muestra leves signos de mejoría y de acuerdo al último estudio posee flujo y pulso en el brazo“, y evoluciona con conducta expectante y buenos parámetros vitales”, teniendo en cuenta que su operación de reimplante del brazo ocurrió hace 48 horas, prácticamente.

Acompañando a la situación humilde de su familia, los estudiantes de la ECAA Promo ’18 llevarán a cabo una campaña solidaria con el fin de reunir fondos y que así la menor pueda continuar con los recursos que necesita para su completa recuperación.

La campaña tiene previsto iniciar a las 15 horas, en Plaza San Martín como sede. Allí colocarán urnas para que se pueda depositar la colaboración, que posteriormente se entregará a la familia Saldaño.