»Lanzamiento de la campaña en Barrio Roberto Romero (Foto: prensa municipal)

 

Luego de suspendido su inicio la semana pasada por las inclemencias del tiempo, este miércoles arrancó finalmente la Campaña 2018, en barrios de zona este como punto de inicio. Luis Ayala, responsable del operativo, informó que son 10 los camiones abocados a la tarea de hoy, que culmina al mediodía.

Los barrios que hoy se recorren son Norte Grande, Bicentenario, San Silvestre, Roberto Romero, TGN, San Juan, Tomás Ryan y las Comunidades Sachapera y Chorote.

Como cada operativo que se realiza, por etapas, los vecinos deben sacar chatarra, botellas de plástico, latas, cubiertas, muebles y electrodomésticos desechados, y otros. Luis Ayala recordó que los camiones dispuestos para los recorridos culminan al mediodía, pero puede extenderse si es necesario. Además, al día siguiente, se cumple con el “barrido”.

El acto de lanzamiento fue en Plazoleta Marta Alicia Martínez, de Barrio Romero, a las 8 horas.

Los operativos prosiguen debido a que si bien las enfermedades del dengue y fiebre chikungunya se tienen controladas, no ocurre así con la fiebre zika, por los riesgos de contagio que representa de persona a persona una vez que el mosquito aedes la transmitió.