»Descacharrado en Tartagal (Foto: prensa institucional)

 

La semana próxima, el operativo abarcará Villa Saavedra y alrededores, Hasta el momento, en la Zona III es el sector donde se lleva levantado el mayor número de basura desde el inicio de la campaña de limpieza. Ayer jueves se desarrolló el barrido por la zona.

El miércoles de esta semana tocó a los barrios Bicentenario, Norte Grande, San Silvestre, San Juan, Roberto Romero, Misión Sachapera, TGN y Misión Chorote.

Si bien son menos los camiones abocados al operativo en esta Campaña, la cantidad promedio de basura y chatarra que se levanta no ha variado. En la Zona III, última recorrida, se levantaron 23 mil kilos, sumando así 58 toneladas de chatarrra colectada hasta el momento. 

La semana que viene, como todos los miércoles, será el turno de Villa Saavedra, y alrededores. Barrio Martel, Judicial, Jardines de San Martín, 101 Departamentos, Belén, Santa María I, II y III; Néstor Kirchner, Mi Jardín y  Provincias Unidas.

Los vecinos deben sacar para ese día objetos en desuso, botellas de plástico, gomas o cubiertas; es decir; todo aquello que implique un nicho para el mosquito aedes agypti, vector del dengue, zika y chikungunya.

Tras el acto de lanzamiento, que será en Plaza “25 de Mayo” se dará inicio con el recorrido de los camiones y la recolección de basura.