»Amigos y familia recorren el centro recaudando fondos (Foto: FM Alba)

 

Familiares y amigos del joven; internado en delicado estado pero estable en Salta Capital; realizan hoy una campaña de colecta de fondos para solventar los gastos y cobertura de recursos que necesita. Brian Gómez fue atacado por ladrones durante el fin de semana y golpeado brutalmente con un ladrillo, para robarle la moto en que circulaba. El joven volvía de su trabajo cuando ocurrieron los hechos.

Originalmente, esta iniciativa iba a desarrollarse el lunes 9, pero; explicó la familia; al no contar con autorización de la madre para llevarla a cabo fue que se aplazó.

La campaña arrancó pasadas las 10:30 y se extenderá hasta las 23 horas, informó la organización. El estado del joven es delicado pese a que haber sido intervenido quirúrgicamente en Tartagal para retirar los coágulos que se formaron a raíz del ataque que sufrió.

 

»Brian Gómez. El joven permanece internado en estado delicado en Salta Capital (Foto: gentileza)

 

Alumnos que cursaron el turno tarde de la Promo JAMS del año 2017 del Colegio Luis María Pretti, amigos y familiares recorren hoy el centro con urnas identificadas para reunir fondos. “No se puso un número fijo de recaudación”, dijo hoy Lorena Murillo; tía del joven. “Ayer le quitaron el oxígeno y le van quitando los sedantes de a poco, porque todavía no se despertó (desde la primera operación)”, detalló la mujer.

En solidaridad se suman grupos de música para acompañar desde las 18 horas a los voluntarios de la campaña. La jornada se completará con las modelos de Incanto, que desfilarán colecciones de temporada de las casas locales.

Brian Gómez (20) permanece internado en el Hospital San Bernardo, acompañado por un grupo de familiares. María Elena Murillo; madre del joven; un hermano, tío, abuela y tía.

 

»Foto: FM Alba

 

Sobre el brutal ataque, la tía del joven llamó a que los dos únicos testigos de los hechos se presenten ante las autoridades; mientras que la familia ya radicó denuncia. Brian Gómez fue atacado cuando volvía a su casa luego de una jornada de trabajo, en la madrugada del domingo.

Iba a bordo de su moto FZ, que le fue robada por sus atacantes. No es el primer asalto de este tenor que se registra en la ciudad. “Solamente sabemos que son conocidos ladrones de una comunidad cercana al barrio, pero más no podemos hacer”, cerró la tía.