»Tartagal lleva a cabo colectas en distintos puntos (Foto: FM Alba)

 

Junto con varias iniciativas en la provincia y el país, en Tartagal se están llevando a cabo diferentes campañas que reúnen desde ropa hasta alimentos para bebés. Incluso Policía de Salta lleva adelante la colecta de elemetos de primera necesidad, hasta el lunes, en Plaza General Belgrano, frente al Departamento Central de Policía ubicada en Capital.

El CIC Norte alberga hasta el viernes 350 personas  y en la Escuela de Frontera; finalmente habilitada como Centro de Evacuación; se albergan 228 personas. 

En Tartagal, el INTA fue el primero en convocarse, reuniendo artículos de limpieza, colchones, ropa de cama y alimentos no perecederos.

La Promo ’18 de la ECAA culminó su campaña pasadas las 17; no sin antes estar ajenos a un conflicto que suscitó el Km 6 (exigían ser prioridad en la recepción de donaciones); y las comparsas Los Montaraces, Sangre de Toba e indios Chané, que realizaron sus propias iniciativas, descansaban esta tarde luego de recorrer los barrios.

Montaraces vió unirse a su convocatoria a tinkus y sayas, en la movida que armaron en Plaza Italia, en donde también recepcionaron donaciones.

Plaza Italia (Av. 9 de Julio y Güemes) volverá a ser punto de convocatoria este sábado por parte de docentes jubilados. El horario dispuesto es de 8 a 18 horas. Se recibirá desde ropa hasta alimentos no perecederos.

La sede partidaria de la UCR recibirá hasta mañana sábado aportes de ropa; de vestir y cama; artículos de aseo personal y agua, y utensilios para el hogar, aunque se recibirá todo lo que el ciudadano pueda aportar.

Hasta CIC Norte, convertido en Centro de Evacuación, también se pueden acercar calzados, ropa, alimentos no perecederos, y elementos de higiene personal. Este viernes por la tarde se estaba distribuyendo la ropa recibida y calzados.

Por último, las Iglesias Evangélicas Asamblea de Dios y Coronel Vidt llamaron a acercar aportes para la gente evacuada, también ropa, alimentos y elementos de higiene personal. Lo que se reciba se llevará a las iglesias evangélicas de Santa Victoria el lunes 5, a más tardar. La convocatoria se extendió a todas las iglesias del credo en Tartagal.

Del mismo modo, la Iglesia “La Gloria de Dios” (calle América casi España) abrió sus puertas para los evacuados (se cuentan 30 personas, la mayoría niños) y también reciben alimentos no perecederos, colchones, leche y ropa de cama.

El Dato
– En Aguaray se está solicitando que se acerquen guantes, alcohol, algodón, agua oxigenada y aspirinas para la Escuela Gauchos de Güemes, en donde se acondicionó un espacio como Sala de internación y se necesitan esos elementos.